- Área: 146 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Nelson Garrido
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de viviendas multifamiliares se encuentra en Príncipe Real en Lisboa y fue construido en 1757, 2 años después de un terremoto grado 9.0.
Nuestro cliente quería renovar el piso superior, simplificar su diseño y ajustarlo a la vida de una familia moderna, respetando la lógica constructiva del edificio y el espíritu y la escala del barrio histórico.
El ápice del techo define la frontera entre la sala de estar -con una ventana horizontal que da al jardín- y los dormitorios, con tragaluces. Los baños, la cocina y la despensa se agrupan en un volumen irregular que diferencia los espacios, sin puertas ni pasillos.
Los materiales -piedra caliza, madera sólida y yeso- se toman de la vivienda original, pero su combinación y diseño son audazmente modernos. La ventana horizontal es tan amplia como el departamento y se compone de 3 filtros -de cristal, vidrio traslúcido y persianas correderas- que aseguran el sombreado y la privacidad y hacen eco de la intermitencia y la textura de las ventanas en los pisos inferiores.